¿Quiénes somos?

Baobabs BCN es una marca de ropa para bebé indispensable para todas las familias de hoy: conjuntos new born, gorros y arrullos con diseños originales y la mejor calidad. También fundas para carritos, fundas para sillas de coche y cambiadores; y una colección Mum con pijamas y camisones de lactancia y ropa premamá, para que la futura mamá vaya muy cómoda, sin renunciar a la moda, luciendo un estilo desenfadado y a la última.

Baobabs BCN nace en 2012 de la mano de Ariadna, una emprendedora que cuando esperaba a sus hijas se dio cuenta que le costaba muhcísimo encontrar ropa para el embarazo. Decidió entonces crear la marca para ofrecer a las mamás diseño, comodidad, innovación y que así pudieran disfrutar de la maternidad igual que lo estaba haciendo ella. 

Quiénes somos - BaobabsBCN

Con el tiempo, y gracias a habernos rodeado de los mejores profesionales, Baobabs BCN ha evolucionado hasta convertirse en una marca de ropa para toda la familia: del bebé a la mamá, pasando por los accesorios que necesita la familia para el día a día. 

Nuestras colecciones nacen de la pasión de un equipo de diseñadores, patronistas y confeccionistas. Nos inspiramos en la maternidad y el constante deseo de facilitar el mágico momento de tener a tu bebé en brazos.

Fabricando aquí podemos tener un preciso control de los materiales, conforme tienen certificación Oeko-tex, y el proceso de confección. Es de vital importancia que nuestros talleres sean nacionales y en los cuales se respeten los derechos laborales, y fomentando así que no se pierdan lugares de trabajo en nuestro entorno social.

Dejemos un mundo mejor a nuestros pequeños. Nos importas tú.

¿Qué nos mueve en BaobabsBCN?

La calidad

Queremos que el producto se fabrique aquí, con materiales de aquí. Con precios razonables, ¡pero sin olvidar que la calidad tiene su valor! Utilizamos materiales de alta calidad, factor importante para la durabilidad de nuestros productos. Somos muy exigentes en los controles de calidad puesto que controlamos las producciones muy de cerca.

La moda

Baobabs apuesta por una estética un tanto rompedora y conceptual. Queremos poner algo de color y diseño a unos momentos que lo merecen todo. No nos conformamos, ¡buscamos soluciones prácticas y divertidas! Estamos en constante evolución y atentos a las tendencias para crear un producto innovador. Nos nutrimos de los feedbacks de nuestros clientes para mejorar y poder realizar un producto práctico y el máximo de cómodo para una lactancia fácil.

Materiales de kilómetro 0

Conocemos de dónde proceden y cómo se producen nuestras materias primeras. Si bien no usamos tela ni tintes ecológicos, sí tenemos en cuenta y cuidamos que no se salten procesos que son importantes para garantizar la calidad del producto y de nuestra salud. Procesos, también, que estén bajo el control necesario para que no dañen el medio ambiente.

Todos nuestros proveedores de tejidos  son nacionales y cumplen con la normativa OEKO-TEX®, que garantiza que están fabricadas aquí y que están libres de sustancias nocivas y metales pesados. 

Transporte mínimo

Las distancias entre procesos es mínima, por lo cual el transporte genera poca huella de carbono.

Comercio justo

Sabemos que las personas productoras no están sobrexplotadas y se les paga lo justo por el trabajo realizado. Contribuimos a producir, a no dejar que se pierdan lugares de trabajo locales.

Nuestros márgenes son los justos para que se respeten las condiciones de todos los agentes, productores, puntos de venta y trabajadores implicados.