SEIS ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA LA LACTANCIA MATERNA

capçalera 6

La alimentación de la madre después del parto es de gran importancia, no sólo para ayudar en su recuperación, sino también para que la leche materna sea lo más completa y nutritiva para el bebé. El desgaste y el cansancio causados por el embarazo y los habituales cambios hormonales en esta etapa de la vida de la mujer muchas veces causan depresiones en el postparto y una alimentación adecuada ayudará al cuerpo a lidiar con estos problemas.

En este artículo, puedes aprender más sobre los secretos de una alimentación adecuada para la producción de leche.

También te recomendaremos una lista de 6 comidas nutritivas para amamantarlo que debes incluir en tu dieta diaria.

El secreto para tener una calidad y cantidad de leche adecuada para el bebé es una dieta equilibrada y balanceada, mucha agua y descanso. La combinación de estos factores conduce a una producción de leche adecuada, ayudando al mismo tiempo a la recuperación de la mujer.

Con respecto a la alimentación adecuada para esta etapa de la vida de una mujer, es importante reforzar la ingesta de alimentos energéticos y nutritivos, así se proporcionara las necesidades de tu bebé durante los primeros meses.

CAPÇALERA NEW BORN

Echa un vistazo a continuación la lista de estas 6 comidas nutritivas recomendadas.

Los seis alimentos nutritivos para la lactancia que son especialmente ricos en proteínas, para ayudar en el desarrollo y crecimiento del bebé.

Calorías, para dar la energía necesaria para la madre y el hijo y finalmente, el agua, todo esto ayudara que exista un volumen de leche materna adecuado.

Échale un vistazo a estos 6 alimentos nutritivos para lactancia materna

Plátanos (energía y frutas ricas en potasio, que ayuda a reduce la

retención de líquidos y la hinchazón);

Cereales (energéticos y alimentos que contienen hierro y vitaminas del grupo B);

Los albaricoques y los higos secos (en calorías y rico en hierro); Naranja, mandarina, fresa, etc. (frutas ricas en agua y vitamina C para ayudar al cuerpo a prevenir y combatir las infecciones);

Productos lácteos (ricos en proteínas, calcio y otras vitaminas y minerales esenciales, son un alimento muy útil en esta etapa);

Semillas de girasol (rico en grasas saludables, es también una importante fuente de zinc, mineral importante para ayudar en la cicatrización de los

puntos).

¡RECUERDA QUE LA LACTANCIA MATERNA TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS, TANTO PARA LA MADRE COMO PARA EL BEBÉ!

En Baobabs queremos ponértelo todo un poquito más fácil para que puedas amamantar cómodamente y con mucho estilo. Nuestras prendas están pensadas para acceder al pecho de manera discreta y sin tener que hacer maniobras complicadas.

¡¡FELIZ LACTANCIA!!

Deja un comentario