¿Es recomendable hacer deporte durante el embarazo?

piscina-para-el-embarazo

Sin duda alguna el deporte es la mejor actividad que puede hacerse durante toda la vida, pero que mejor que hacerlo cuando estas embarazada, consulta a tu medico para que te indique que deportes puedes realizar dependiendo tu condición, aunque a continuación te traemos unos ejercicios que puedes realizar y no afectaran al bebe, más bien te ayudaran a mantenerte con energía y con un buen estado de ánimo ya que con los deportes se libera adrenalina, serotonina, y dopamina.

ejercicios-durante-el-embarazo

Además evitaras el aumento de peso excesivo, dormirás mejor y con más facilidad, y te preparará mejor para el momento del parto, para las mujeres embarazadas se recomiendan los deportes aeróbicos durante y después del parto para volver a su condición física con más rapidez.

Deporte o actividades recomendadas durante el embarazo son:

– Natación; esta es la mejor opción para las embarazadas ya que ayuda a la tonificación de los músculos sin forzarlos y será de gran ayuda para el momento del parto, además que es un excelente ejercicio cardiovascular, al estar dentro de la piscina te sentirás relajada ya que el agua servirá de soporte a tu peso.

– Caminar; lo puedes hacer en donde quieras, desde tu casa o en un parque, lo importante es que camines de unos 20 a 35 minutos diarios, no es necesario tener una condición física para poder hacerlo, esta se va a ir adaptando poco a poco a tu cuerpo y según las exigencias que tu le des.

Yoga: es muy recomendable ya que ayuda con la flexibilidad del cuerpo, junto al equilibrio corporal y además podrás aplicar técnicas de relajación y respiración que serán de ayuda durante el trabajo de parto.

– Pilates, es ideal para mejorar tu ritmo cardíaco, la postura, y además con esta puedes eliminar dolores musculares.

Ahora ya no hay escusas, si queréis seguir en forma y ayudar a vuestro embarazo, sigue estas recomendaciones.

Deja un comentario