Consejos para pasar mejor el embarazo en verano

Consejos embarazo en verano

El verano es una de las estaciones donde muchas mujeres se ven afectadas durante el embarazo, esto quiere decir que es el tiempo más incomodo para muchas, ya que el calor es excesivo y hace que sufras mas de cansancio también desgaste corporal sobre todo si está ya en sus últimas semanas de gestación, este periodo puede convertirse en la batalla durante el embarazo, ya que hay muchos riesgo debido a la exposición al sol, a las altas temperaturas , los mejores consejos que puedes seguir para tener un embarazo sano durante el verano son

  1. Bebe suficiente agua en cualquier periodo de gestación que te encuentres, ya que debido al alto grado de calor puede sufrir una deshidratación.
  2. Durante el embarazo los cambios hormonales llevan a las mujeres a sufrir ligeras manchas en la cara y el verano es ayudante a que eso pase, por eso se recomienda que apliques siempre protectores solares para que cuides tu piel, así sea para ir al mercado, nunca salgas de casa sin protector solar.
  3. El verano es un ambiente muy cómodo para muchos insectos por eso debes estar atenta a las picaduras, cuídate mucho de los insectos con repelentes, porque esto puede provocar enfermedades que afecten al bebe.
  4. Desayuna con alimentos energizantes, ya que son días donde la temperatura es tan alta que eso puede causar un desgate en el cuerpo, por eso se recomienda para mantener la energía por el resto del día un buen desayuno.
  5. Si tu medico lo permite practica ejercicios como natación que es excelente ya que el agua ayudara a evitar el calor y mantendrá relajado tu cuerpo.
  6. Consume muchas frutas altas en agua, como sandia (patilla), naranjas, manzanas, mandarinas, están te mantendrán hidratadas.

Consejos para el embarazo en verano

Deja un comentario