¿Quien es Baobabs?

Baobabs es una marca de ropa premamá  que viste a la mama de hoy, la mamá que quiere vivir la maternidad en todo su esplendor sin renunciar a la moda y a los looks más conceptuales.

Baobabs vive en la diferencia, apostando por una estética muy característica y con personalidad propia.

Una nueva generación de ropa premamá y de lactancia que te ofrece, prendas versátiles, todas útiles para amamantar y que te ofrece des de modelos básicos a otros  más inesperados hasta los más sofisticados y de esta manera Baobabs va dibujando su carácter lleno de sencillez, modernidad y estilo.

Prendas, en su apariencia normal, que te permitirán gozar de tu maternidad con estilo, confort y practicidad.

Nos mantenemos en constante evolución y estamos atentos a las tendencias para crear un producto a la última pero con su propia alma.

 

ROPA DE LACTANCIA Y PREMAMÁ BAOBABS

Cuando estaba esperando a mis hijas me costó muchísimo encontrar ropa para esta etapa que fuera en consonancia con mi forma de vestir y de vivir. Cree mi propia ropa para mí y decidí entonces crear la marca para ofrecer a las mamás diseño, comodidad, innovación  para que les permitiera disfrutar de la maternidad igual que lo estaba haciendo yo.

Des de 2012 nos hemos rodeado de los mejores profesionales para desarrollar todos los diseños que vuelan en mi cabeza para vestir a las futuras mamás.

Nuestras colecciones nacen de la pasión de un equipo de diseñadores, patronistas y confeccionistas.

Nos inspiramos en la maternidad y el constante deseo de facilitar este mágico momento a todas las mamas.

Fabricando aquí podemos tener un preciso control de los materiales, conforme tienen certificación Oeko-tex,  y el proceso de confección. Es de vital importancia que nuestros talleres sean nacionales y en los cuales se respeten los derechos laborales, y fomentando así que no se pierdan lugares de trabajo en nuestro entorno social.

Dejemos un mundo mejor a nuestros pequeños. Nos importas tú.

PERO…¿QUE NOS MUEVE EN BAOBABS BCN?

Brazos y teta:

Nuestro interés está en la crianza con apego. Buscamos, investigamos e indagamos para ofrecer a nuestras mamás y bebés el mayor confort para facilitar al máximo la lactancia y el porteo. Producimos con respeto para el respeto.

La calidad:

Queremos que el producto se fabrique aquí, con materiales de aquí. Con precios razonables, ¡pero sin olvidar que la calidad tiene su valor! Utilizamos materiales de alta calidad, factor  importante para la durabilidad de nuestros productos. Somos muy exigentes en los controles de calidad puesto que controlamos las producciones muy de cerca.

La versatilidad:

Diseños modernos, cómodos, adaptables… Piezas que evolucionan, que sirven para varias etapas y que se pueden utilizar durante mucho tiempo. ¡Se acabó eso de usar y tirar!

La moda:

Baobabs apuesta por una estética un tanto rompedora y conceptual. Queremos poner algo de color y diseño a unos momentos que lo merecen todo. No nos conformamos, ¡buscamos soluciones prácticas y divertidas! Estamos en constante evolución y atentos a las tendencias para crear un producto innovador. Nos nutrimos de los feedbacks de nuestros clientes para mejorar y poder realizar un producto práctico y el máximo de cómodo para una lactancia fácil.

Porque sabemos lo que es criar a un hijo, queremos fomentar los valores humanos y la positividad aprovechando la ocasión.

Baobabs apuesta por un producto cuya elaboración y distribución sean lo más consecuentes posible con nuestro entorno social y ambiental.

Materiales de kilómetro 0:

Conocemos de dónde proceden y cómo se producen nuestras materias primeras. Si bien no usamos tela ni tintes ecológicos, sí tenemos en cuenta y cuidamos que no se salten procesos que son importantes para garantizar la calidad del producto y de nuestra salud. Procesos, también, que estén bajo el control necesario para que no dañen el medio ambiente.

Todos nuestros proveedores de tejidos  son nacionales y cumplen con la normativa OEKO-TEX®, que garantiza que están fabricadas aquí y que están libres de sustancias nocivas y metales pesados. 

Transporte mínimo:

Las distancias entre procesos es mínima, por lo cual el transporte genera poca huella de carbono.

Comercio justo:

Sabemos que las personas productoras no están sobrexplotadas y se les paga lo justo por el trabajo realizado. Contribuimos a producir, a no dejar que se pierdan lugares de trabajo locales.

Nuestros márgenes son los justos para que se respeten las condiciones de todos los agentes, productores, puntos de venta y trabajadores implicados. 

Productos versátiles:

Apostamos por crear un producto versátil que tenga diversas funciones o usos y que perdure por mucho tiempo, de modo que se pueda legar a otras personas o vender de segunda mano.

Para una crianza respetuosa y con apego:

Promovemos y apoyamos una crianza respetuosa y con apego porque tanto la lactancia materna como el porteo proporcionan a nuestros hijos y a los padres beneficios incalculables.

Para consumidores concienciados:

No buscamos compradores compulsivos, buscamos compradores concienciados que valoren y disfruten nuestros productos dándoles una bonita y larga vida.